¿Cómo grabar la pantalla en windows 10 sin programas?

Windows 10 tiene integrada la herramienta Game Bar que facilita grabar la pantalla de tu PC y Xbox en windows 10 sin programas incluso cuando estás jugando. Game Bar puede utilizarse para grabar aplicaciones que no sean de juegos.

grabar la pantalla del ordenador Windows 10 es fácil

Es bastante sencillo como grabar la pantalla del ordenador windows 10, este sistema operativo posee un modo especial que te permite capturar los movimientos que realices, esto es mediante un Modo de juego.

Hay que destacar que anteriormente esto no se podía realizar, pero después con una actualización de Windows 10 surgieron nuevas herramientas que hace a los usuarios tener mayor interés, como capturas, memes, acceso a redes sociales.

Para los gamers esto puede ser una de las mejores opciones, ya que, les ofrece un mejor rendimiento de juego y la posibilidad de hacer un registro completo de los movimientos realizados.

El modo juego básicamente funciona haciendo que el sistema detecte inmediatamente cuando estás jugando y poner en segundo plano otras aplicaciones.

Del mismo modo, te ofrece varias opciones de funcionamiento a medida que juegas. No se te ralentizará ni tu pc tendrás lag.

screenshot windows 10

Esto que mencionamos anteriormente, debe compartirse con todas las aplicaciones, juegos y herramientas que dispone nuestro computador; al activar Modo juego su objetivo es darle prioridad a la actividad que realices en dicho momento.

Para poder activarlo debes ir directamente a la barra de juegos u obtener más información aquí. 

Habilitar grabación de pantalla

Para habilitar la Game Bar sigue estos pasos:

Abre Configuración> Juegos> Barra de juegos y active el interruptor para Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y transmitir usando la Barra de juegos , si aún no está activado. Si tienes un mando Xbox One o Xbox 360 se puede activar la Game Bar a través del botón Xbox . 

Desde esta pantalla, también puede cambiar cualquiera de los atajos de teclado asociados con la apertura de la barra de juegos, tomar una captura de pantalla y grabar video.

¡Como grabar la pantalla de Windows 10 sin programas!

Antes de la última actualización podías acceder a esta opción desde la parte inferior en la barra de herramientas.

  1. Para comenzar debes activarla presionando la tecla de Windows + G allí te saldrá la siguiente opción.
barra de juego
  1. Debes activarlo seleccionando SI en el recuadro, probablemente podras presentar 1 inconveniente en caso de que tengas un juego en segundo plano. Allí te pedirán que accedas a él.

Si no te sucede esto, puedes acceder inmediatamente el juego y el Modo Juego se activará inmediatamente.

  1. Te recomiendo dejar que la barra de juegos sea visible, en caso de que no quieras que se note; debes modificar y configurar en la parte de engranaje.
game bar

(Estas son las opciones que puedes activar o desactivar)

  1. Es importante que realices todos los ajustes, de esta forma, se activara cada vez que inicies el juego, cuando lo hagas por primera vez tendrás que reiniciar el juego ¡Y listo! Quedará activado.
  1. Para darte cuenta si realmente se activó, notaras como el espacio donde sale la opción de Modo juego estará un poco más iluminad que las demás opciones o su tono será azul celeste.
modo juego game bar

Resumen

Podemos deducir que, esta es la forma más sencilla de como grabar la pantalla de Windows 10 sin programas, recuerda que únicamente funciona con Windows 10. Para ello tu ordenador debe ser un modelo que admita esta versión.

Como grabar la pantalla en windows 10 nunca había sido tan fácil como ahora ya sea con uno o varios monitores.

Después en una carpeta que te da el sistema podrás ver momentos de juegos muy antiguos o escenas que deseas revivir.

La calidad de la captura es excepcional, podrás ver como si estuvieses jugando directamente en el juego. Si deseas pasa el video a otra carpeta y edítalo.

Para algunos programas como un navegador web o algo como Adobe Photoshop, etc., recibirá un mensaje que indica que las funciones de juego no están disponibles para esta aplicación y debes marcar una casilla para habilitarla.

windows 10 para como grabar la pantalla del ordenador

¿Te ha ayudado este tutorial para capturar la pantalla de Windows 10? ¿Tienes alguna pregunta sobre los métodos que hemos usado en este artículo? Si es así, deja un comentario a continuación y estaré encantado de ayudarte lo antes posible. ¡Un saludo!

Deja un comentario