10+1 Consejos para crecer en Twitch

Como crecer y mantener tu audiencia en Twitch

Una afirmación indudable es, que la transmisión online se ha vuelto cada vez más popular. Las plataformas de transmisión han ganado una afluencia constante, con creadores de contenido que no paran de crecer en twitch.

smartphone aplicación audiencia ayuda a crecer twitch
Los seguidores de twitch siguen desde cualquier lugar a sus streamers

Estos streamings de videojuegos a menudo alcanzan alturas de popularidad con las que la mayoría de nosotros solo podemos soñar.

El grán éxito en sus carreras ha llevado a muchos a intentar convertirse en grandes streamers de Twitch o YouTube como Ibai o The Antonio. Sin embargo, como crecer en twitch es una carrera más dura de lo que la mayoría de la gente cree. Aquí tenemos algunos consejos útiles para hacer crecer tu audiencia de Twitch y mantenerla.

1 Considera especializarte en un solo juego.

evento con el autobús de fortnite
Fortnite ayudó a muchos streamers a crecer.

Ha habido un debate sobre si un streamer debe enfocar tu canal en un juego o transmitir una variedad de juegos para crecer en Twitch.

Recomendamos encarecidamente, al menos, comenzar, construir un canal en función de un nicho.

Antes de tener una audiencia sólida, una de las formas de ganar más espectadores es seguir con un género de juego que creará una base para tus transmisiones. Una vez que tengas niveles más altos de popularidad, será más fácil jugar una variedad de juegos.

2 Manten un horario.

Un buen consejo para crecer en Twitch es sin duda, mantener un horario que cumplir para darte una idea de la estructura a medida que te construyes una carrera en Twitch, también harás que los espectadores regresen a tu canal si saben que eres constante con tus transmisiones.

mantener un horario para stremear
Habitúa a tu audiencia a una periodicidad

3 Transmite con un amigo y creceréis los dos.

dos streamers celebrando una kill
Obtendrás retención de viewers si ven o escuchan alguna interacción al entrar.

No te hagas ilusiones cuando comiences a transmitir.

La popularidad no te llegará de la noche a la mañana. Como crecer en twitch se tiene que ganar con el tiempo.

Como tal, es posible que quieras considerar la transmisión con un amigo para tener a alguien con quien interactuar durante tus transmisiones.

Los espectadores que se encuentren en tu canal tendrán más probabilidades de quedarse si ven o escuchan alguna interacción durante la transmisión te ayudara a crecer en twitch.

4 No te preocupes mucho por tu equipo, al principio.

Lo más importante acerca de comenzar un canal de Twitch es simplemente que comienzas.

No te dejes atrapar por las minucias de crear la configuración de transmisión perfecta. Haz lo mejor con lo que tienes y sal. Dicho esto, ten en cuenta que eventualmente tendrás que actualizar tu equipo si deseas una experiencia de transmisión más fluida. Empezando por una buena cámara y un buen micrófono para streaming. Twitch tiene un conjunto de recomendaciones para el equipo y la calidad de video que necesitas mantener y StreamLabsOBS también funcionara de manera más óptima si el equipo es potente.

Aquí tienes un enlace a nuestro tutorial de Streamlabs OBS.

5 Adopta un rasgo que te haga único.

ibai sabe como crecer en twitch
Ibai tiene una manera peculiar de comunicar que simpatiza mucho con su audiencia

Hay muchos streamers de Twitch por ahí.

Para destacar entre la multitud masiva dentro de la plataforma, mira si hay algo que puedas hacer que lo haga único. ¿Tienes un loro de mascota? Coloca su jaula detrás de usted cada vez que transmitas.

¿Tienes un talento particular para tocar música en YouTube o twitch como Jaime Altozano? Considera mostrar eso en los directos cuando no juegas.

6 Comunicarte con tu comunidad aumentará tu base de seguidores.

Una vez que veas espectadores en tu canal regularmente, fomenta una relación con ellos hablando con ellos. Diferenciar entre individuos para demostrar que los reconoces.

discord ayuda a comunicarte con tus seguidores
Discord es una aplicación súper potente para mantenerte conectado a tu audiencia

La interacción con su audiencia es clave para hacer crecer su creciente canal.

Puedes utilizar aplicaciones como Discord, la pestaña comunidad de YouTube, los comentarios en los clips de Twitch o tus redes sociales, pero también hay que ser constante.

7 No tengas miedo de probar diferentes enfoques y ver qué funciona mejor.

Evolucionar como streamer es natural. No te sientas obligado a transmitir de cierta manera porque siempre lo has hecho. Siéntete libre de experimentar con tu canal y ver qué funciona para ti. Esto se refiere a algo tan pequeño como la ubicación de la cámara o algo tan grande como la estructura de su transmisión y te ayudará a como crecer en twitch.

8 Colabora con otros streamers cuando puedas.

No solo es entretenido para los espectadores ver a los streamers jugar juegos juntos, sino que también es un enfoque lucrativo para los mismos streamers.

jugar juntos con otros streamers ayuda a crecer en twitch
En el torneo de streamers de ElRubius ayudo a crecer a todos y cada uno de los 100 participantes.

Al colaborar con otro canal, tienes la oportunidad de interactuar con un público separado del suyo. Esto te da la oportunidad de adquirir nuevos espectadores que de otro modo no hubieran encontrado tu canal.

9 Prepárate para promocionarte y crecerás en twitch.

Debes mantener tus redes sociales activas y hacer campañas de publicidad si quieres ser popular, tendrás que aprender a promocionarte a ti mismo y a tu canal. No puedes ser tímido para promocionarte a ti mismo. Las redes sociales pueden tener que convertirse en tu nuevo mejor amigo si aún no lo es.

las redes sociales ayudan a crecer en youtube
Las redes sociales son tu aliado principal

10 Sé paciente.

chica espera que su audiencia crezca
Paciencia y constancia

Todas las cosas buenas llevan su tiempo. No saltes al streaming solo porque creas que la fama llegará de la noche a la mañana. No lo hará.

Tomará grandes cantidades de tiempo y trabajo duro.

Debes estar preparado para gastar cantidades exorbitantes de determinación para hacer realidad tu sueño.

Quédate con eso.

Y yo considero que es el mejor consejos de como crecer en twitch que te podemos dar y es que:

Ama lo que haces.

chica que le gusta lo que hace
Disfruta de lo que haces

No quieras que sea un trabajo apasionante stremear en Twitch a menos que te apasione jugar videojuegos o estar online y comunicarte con gente.

Tus seguidores deben sentir tu entusiasmo y hacerlo suyo y apreciarán la pasión que infieras en tu trabajo.


Deja un comentario