Tutorial DISCORD – PC/MAC/Android

Descargar y crear un servidor de Discord

Stand de discords en una feria

Entre los jugadores, la forma moderna de chatear con amigos no es a través de Skype, Slack o TeamSpeak, sino de Discord, una aplicación de mensajería relativamente nueva que está comenzando a aumentar en popularidad: recientemente anunció un nuevo hito de más de 140 millones de usuarios, aquí podrás descargar y aprender a usar Discord

Discord fue diseñado específicamente para servir a la comunidad de jugadores. La aplicación, que ofrece mensajes de texto y llamadas de voz y video, permite a los jugadores comunicarse y crear estrategias con amigos a mitad del juego. Pero es ligero y está súper optimizado, por lo que no llenará los discos duros de tu ordenador ni atascará tu procesador.

La aplicación se ha beneficiado del auge de los videojuegos en línea basados ​​en equipos como “Fortnite Battle Royale”, “Overwatch” y “League of Legends”. Pero ahora ahora alberga cientos de miles de comunidades en línea. Si bien muchos se centran en los juegos, también encontrarás otros dedicados a otros intereses.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre Discord:

Discord ha comenzado a despegar con los Gamers.

Discord fué lanzado en 2015, pero su popularidad explotó en el último año, particularmente entre los jugadores y otras comunidades que se encuentran principalmente en línea. Ahora tiene 19 millones de usuarios diarios, frente a los 8,9 millones en este momento el año pasado, según el blog de la compañía . 

Casi cualquier persona puede descargar discord, registrarse y usarlo, y es gratis.

Cualquier persona mayor de 13 años desde un Ordenador con Windows o IOS, así como teléfonos Android se puede descargar y usar Discord. Sus desarrolladores han dejado en claro que las características principales de Discord siempre estarán disponibles de forma gratuita.

Descargar Discord es sencillo y fácil.

Sin embargo, la compañía también ofrece una versión de suscripción de la aplicación que incluye características como avatares animados, emoji personalizados y uso compartido de pantalla de mayor calidad y archivos de mayor tamaño. 

Los desarrolladores se han centrado en hacer que la aplicación sea segura.

analista de datos

Aun así, en general, Discord está a salvo. Nadie puede unirse a un canal excepto por invitación, y los usuarios tienen que elegir unirse a ellos. Por lo tanto, nadie puede hacer que vea o publique contenido que no le interesa.

Discord también te ofrece la capacidad de bloquear contenido que no es adecuado para el trabajo y desconectarte de los servidores en cualquier momento. Puedes silenciar o bloquear fácilmente usuarios individuales y evitar que cualquier persona que no conozca lo agregue como amigo.

Discord web y Discordapp

Puedes descargar discord visitando el sitio web de la compañía. Alternativamente, puedes usar la aplicación web de discordapp web en su lugar.

Para registrarse, necesitará una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válidos, y deberá crear un nombre de usuario único.

Después de registrarte con éxito, deberías ver una pantalla como esta.

tutorial de discord 2

En el registro pasarás un asistente muy sencillo de registro y luego la primera vez que inicias sesión. Además, al hacer clic en los signos de exclamación anaranjados en la aplicación, obtendrás instrucciones y consejos útiles para usarlo.

La página de inicio de la aplicación ofrece controles para iniciar chats.

Encontrarás controles de voz en el panel en la parte inferior izquierda de la pantalla. Puedes usar esos botones para encender o silenciar tu micrófono y auriculares.

Puedes ajustar la configuración de tu cuenta haciendo clic o tocando el botón de engranaje a la derecha. Más sobre eso más tarde.

Este gran botón “más” es donde sucede la magia.

Al hacer clic en el botón más, puedes iniciar tu propio servidor o unirse a otro al que ha sido invitado a través de un enlace privado.

Los servidores son básicamente salas de chat.

Los servidores suelen estar dedicados a temas específicos. Dentro de cada servidor, a menudo encontrará muchos subcanales diferentes donde puedes tener tantas conversaciones secundarias como desee.

Puedes crear tus propios servidores.

Si elige hacer uno, la aplicación le pedirá que le asigne un nombre y que personaliza tu icono.

Presiona “Crear” y ¡boom! Acabas de crear un servidor Discord.

La aplicación le muestra una lista de todos los miembros de tu servidor.

Los verá en una columna en el lado derecho de la pantalla.

En este momento está bastante solo en mi servidor, ya que soy el único miembro.

Puedes invitar a tus amigos a unirse.

Si quisiera invitar a algunos amigos a mi servidor, presionaría el botón a la derecha de sus nombres.

Discord te ayuda a limitar quién se une a tu servidor.

Al hacer clic en el botón de invitación, se crea un enlace único que puedes enviar a tus amigos.

También puedes establecer una hora para que el enlace caduque. Eso te ayuda a mantener alejadas a las personas que pueden recibir la invitación al azar.

Puedes crear múltiples canales dentro de tu servidor.

Puedes usar los botones más para agregar nuevos canales. La columna de la izquierda enumera todos los canales de texto y voz, o subtemas, que he creado en mi servidor.

Además de crear sus propios servidores, puedes unirte a otros que ya existen.

Puedes encontrarlos buscándolos.

discord tutorial

Además de permitirte buscar otros usuarios, la barra de búsqueda que se encuentra sobre tu lista de amigos se puede usar para buscar servidores.

Algunos servidores están abiertos a casi cualquier persona interesada.

tutorial de discord 3

No puedes unirte a ningún servidor sin una invitación, pero muchos servidores verificados enviarán una invitación a cualquiera que lo solicite.

Muchos de estos grupos semipúblicos se dedican a videojuegos populares. Este, por ejemplo, es el servidor oficial de Fortnite en Discord.

*Por ejemplo, el servidor oficial de Fortnite está repleto de canales, gente y publicaciones.

Cuando te unes al servidor Fortnite, verás inmediatamente un enlace a sus reglas, que son mantenidas y aplicadas por sus moderadores.

En el lado izquierdo, verá cientos de canales de texto y voz, todos los cuales están dedicados a temas particulares de Fortnite.

A la derecha, encontrará la lista de miembros del servidor, que incluye cientos de miles de personas. El servidor Fortnite incluye docenas de moderadores y personas que trabajan para el propietario de Fortnite, Epic Games.

Además, Discord muestra cuándo los miembros están jugando videojuegos particulares. Para que pueda ver lo que están jugando sus amigos en cualquier momento.

Puedes añadir diferentes bots como el Bot Musica Discord, Dank Memer o Mee6

Aquellos que son bastante nuevos en Discord pueden no estar familiarizados con los bots y cómo funcionan exactamente. Sin embargo, dado que los bots son increíblemente comunes, es probable que la mayoría de los usuarios de Discord los hayan encontrado en algún momento mientras sean miembros de un servidor de Discord bien establecido o particularmente grande, ya que la mayoría necesitaría bots para funcionar con un recuento de miembros tan grande.

Esencialmente, los bots son usuarios falsos que responden a comandos en el servidor en el que están. Son bits de código adicionales que introducen características adicionales en el servidor y pueden manipularse con varios comando

Mee6

Es un estupendo bot Discord para configurar las notificaciones de nivelación, moderación, música, Twitch, YouTube y Reddit para su servidor Discord.

Bot Musica Discord

Un bot de música increíblemente fácil de usar para Discord que no omite las funciones. Admite YouTube, Spotify, Apple Music y más.

Dank Memer es un bot de Discord rico en funciones con el toque original de ser sarcástico y memes. ¡Música en profundidad, memes divertidos, moneda adictiva y más!

Puedes personalizar tu experiencia Discord en el área de configuración.

Puedes abrir el área de configuración haciendo clic en el icono de engranaje en la parte inferior de la pantalla.

Aquí puedes configurar tus ajustes de seguridad y privacidad.

Una de las cosas que ayuda a Discord a destacarse de las aplicaciones antiguas de tipo sala de chat, como las ofrecidas por Yahoo y AOL, es el control que brinda a los usuarios.

Por ejemplo, puedes configurar Discord para bloquear a extraños, amigos o cualquier persona para que no te envíe contenido explícito.

Discord incluso ayuda a proteger a aquellos que transmiten tu juego.

La aplicación ofrece un “Modo Streamer” que ocultará tu información personal y otra información dentro del juego mientras transmite un juego que está jugando o comparte tu pantalla con otros.

Optimiza tu configuración de audio y video para cuando estés jugando.

Puedes ajustar la configuración de audio y video después de descargar discord para que sean perfectos para cuando está jugando o simplemente participando en un chat normal con los auriculares que tú quieras, ya sean auriculares de gaming, o en un smartphone, los earphones que tengas. Es otra forma en que la aplicación te distingue de otros servicios de voz, video y mensajería instantánea.

Si quieres crear un divertido servidor para tu comunidad como creador de contenido, o para reunirte con tus amigos, Discord es tu aplicación de comunicación ideal.

Deja un comentario