Como elegir un micrófono para streaming

En este apartado de la web podremos encontrar todos los diferentes tipos de micrófono streaming para ordenador.

Comprar el mejor micrófono para streaming y juegos puede ser una incorporación acertada en tu SetUp. Como transmisor, tu voz debe ser clara durante tu transmisión, pero eso también se aplica al chat del juego. Entonces, ya sea que estés tratando de ser la próxima gran revelación en Twitch o simplemente chateando con tus amigos en Discord, uno de los mejores micrófonos para la transmisión deberías tenerlo cubierto.

Los micrófonos USB se han vuelto más frecuentes en los últimos años, por lo que hay muchas opciones en el mercado, y su precio es muy competitivo, como el Neewer NW-700 y el Neewer NW-800

Por contrario, también tenemos los micrófonos XLR, que ofrecen unas más altas prestaciones y por ende un precio mayor.

XLR y XLR mini para micrófono streaming
Conexiones XLR y XLR mini

Son modelos más profesionales dirigidos aquellos usuarios más exigentes o bien usuarios profesionales del sector que quieran utilizar las mejores prestaciones en cualquier momento sin tener que transportar largos cables ni material. Ya que la conexión XLR los hace muy prácticos y  perfectos para gravar cualquier tipo de audio ya sea música, relatos… 

Por lo tanto, cuando se trata de elegir el mejor micrófono streaming, tendrás que reflexionar sobre cómo y dónde planeas usarlo. Si te encuentras en un área de alto tráfico, querrás priorizar la cancelación de ruido para evitar captar cualquier ruido de fondo.

Elige entre nuestra selección de micrófonos condensadores ideales para hacer streaming, narración, VoIP, grabar música con calidad suprema.

También vale la pena señalar que los micrófonos tienen diferentes patrones polares destinados a diversos usos, que desglosamos a continuación:

Estos son los patrones polares más comunes:

Cardioide

  • Graba frente al micrófono. Perfecto para voces en off, voces y streaming.

Omnidireccional

  • Recoge el sonido de todas las direcciones. Perfecto para entrevistas en mesas redondas.

Estéreo

  • Perfecto para grabaciones ASMR. YouTube ‘ASMR’ si quieres el mejor ejemplo porque no podría hacerlo solo con justicia.

Bidireccional

  • Captura audio delante y detrás del micrófono. Ideal para entrevistas uno a uno.

Dentro de los micrófonos Bidireccionales se encuentran la mayoría de los micrófonos de condensador que funcionan según un principio electrostático, utilizando placas de metal cargadas para ayudar a generar sonido.

Los micrófonos de condensador usan un par de placas metálicas cargadas, una fija (la placa posterior) y otra móvil (el diafragma), formando un condensador.

Cuando una onda de sonido golpea el diafragma, la distancia entre las dos placas cambia, lo que produce un cambio en una característica eléctrica llamada capacitancia. Es la variación del espacio, debido al movimiento del diafragma en relación con la placa posterior fija, lo que produce la señal eléctrica correspondiente al sonido recogido.

Otros accesorios sutiles

Un filtro anti pop atrapa estos pequeños golpes o “explosiones” de aire y mantiene tu audio suave. Si no tiene un filtro pop, puede usar un software como Adobe Audition para eliminar automáticamente los pops de tus archivos de audio. De lo contrario, puedes poner tu dedo delante de tu boca (piensa en un bibliotecario “callarlo”) y entrega tu audio de esa manera. Funciona, pero el inconveniente es que debes mantener el dedo frente a la boca todo el tiempo.

El eco es otro gran problema con la grabación. A menos que grabes en un vacío literal, tu habitación está llena de aire. Dado que no puedes grabar en el vacío por muchas razones convincentes tanto físicas como fisiológicas, es casi seguro que habrá un eco. Puede ser sutil, pero conduce a un archivo de audio de sonido hueco.

microfono streaming neewer nw800
Kit microfono Neewer con filtro anti pop

Puedes minimizar estas molestas reflexiones de sonido con algunos métodos diferentes que no te costarán dinero. Si estás grabando VO, puedes esconderte debajo de una manta con tu micrófono streaming. Otro lugar para esconderse es un pequeño armario. Las prendas se ablandarán y absorberán cualquier eco. Si estás dispuesto a gastar un poco de dinero extra, ¡también puedes comprar un conjunto barato de paneles de absorción de sonido de espuma que tienen el beneficio adicional de verse bien en tu transmisión!

tecnologia RTX voice
La tecnologia RTX Voice va a cambiar el panorama de los streamings

Si tienes una tarjeta RTX en tu PC o portátil, puedes probar RTX Voice beta. Está utilizando la tecnología de IA de tu GPU para eliminar el ruido de fondo tanto del micrófono como del audio entrante. Una gran herramienta para cortar rápidamente el sonido de un ventilador ruidoso, el ruido de tu teclado mecánico o cualquier otro ruido que generalmente lo vuelve loco cuando graba sin necesidad de ningún software de edición de sonido o sumergirse en la configuración de tu micrófono streaming.

Por otro lado los modelos con conexión XLR ya van a ser modelos más profesionales dirigidos aquellos usuarios más exigentes o bien usuarios profesionales del sector que quieran utilizar las mejores prestaciones en cualquier momento sin tener que transportar largos cables ni material. Ya que la conexión XLR los hace muy prácticos y  perfectos para grabar cualquier tipo de audio ya sea música, relatos… 

Por supuesto, ahora que está todo listo con un micrófono sólido, es posible que desee consultar nuestra guía de los mejores auriculares para juegos. Alternativamente, si está buscando completar tu configuración de transmisión, una de las mejores cámaras web podría ser la pieza crítica de equipo que necesita.

Deja un comentario