10 consejos de cómo convertirse en un gran YouTuber

Cómo crecer y ganar suscriptores en YouTube


Ser un YouTuber parece una profesión divertida y lucrativa. Simplemente haces videos sobre temas que te gustan y ganas dinero con ellos, ¿verdad? Pero, hacer de tu hobbie una profesión y ganar suscriptores en YouTube no es tarea fácil.

rubius y mangel ganar mas seguidores y suscriptoresen youtube en un viaje en new york

Detrás de cada gran YouTuber hay un largo viaje de lucha y trabajo duro. Hay inversiones que deben realizar, procesos que deben seguir, mucho más incluso antes de crear tu primer video.

Organizarse el trabajo y dirigir tus esfuerzos a conseguir una carrera y suscriptores en YouTube es una tarea que requiere una planificación. Desde ParaStreaming.info te ayudaremos a tener una idea clara de las cosas que debes hacer si deseas convertirte en un YouTuber. Vamos a ver:

1 Decide tu nicho

Lo primero que debe hacer es decidir un nicho. Ten una idea clara del nicho en el que se centrarán tus videos, unboxing, charlas, juegos, tutoriales ?

Por lo tanto, elige un par de nichos relacionados en función de tus intereses y skills. Por ejemplo, un YouTuber de fitness podría crear contenido sobre entrenamientos y alimentación saludable, o quieres retransmitir tus partidas ya sea por diversion o modo competitivo como LotitoFdez.

lolito sube muchos suscriptores cada dia
Lolito protagonizó uno de los ascensos más vertiginosos de la historia YouTuber española

Esta es una excelente manera de mantenerse organizado, comenzar con fuerza, mantener la coherencia y atraer a un público relevante es una gran estrategia para ganar suscriptores en youtube. Si tienes claro tu objetivo y no segmentas tu audiencia, puedes ampliar tu conocimiento en esos sectores y convertirte en experta/o. Además, la producción constante de contenido en esos nichos facilitará la atracción de espectadores interesados ​​en tu contenido.

2 Describe el objetivo de tu canal

Este segundo punto es complementario al primero, pero se trata de definir más a largo plazo tu estrategia.

¿Qué quieres lograr a través de tu canal? ¿Quieres ayudar a las personas creando videos informativos? ¿Quieres mostrarle a la gente cómo hacer cosas creando tutoriales ? O quizás solo quieras compartir historias y entretener a la gente.

thegrefg hace unboxing y gana suscriptores en youtube
thegrefg no hace Unboxin normalmente, pero se puede permitir segmentar su audiencia

Traza el objetivo que deseas lograr a través de tu canal para que tengas alguna dirección para tus videos. También te ayudará a tener un comienzo fuerte y consistente en lugar de tratar de cubrir todo y cualquier cosa.

Por ejemplo, Rubén de JustUnboxingYT se centra principalmente en los videos de unboxing en los que revisa las características del producto.

El objetivo es proporcionar a tu audiencia una opinión realista e imparcial para guiar sus compras. No es de extrañar que haya conseguido ganar más de 400 mil suscriptores en YouTube.

Por supuesto, es posible que desees ser un YouTuber solo por la fama y el dinero. Es un fin loable, pero debes asegurarte de proporcionar contenido que tenga valor para tu audiencia. De lo contrario, no podrás atraer a una audiencia, hacer crecer tu comunidad y monetizar tu canal.

3 Haz una lluvia de ideas de contenido

El siguiente paso es crear ideas para videos, un paso extremadamente importante que debes tomar incluso antes de comenzar a crear tu canal. Esto asegurará que no te quedes sin ideas después de crear solo unos pocos videos.

Mira el contenido que otros YouTubers en tu nicho ya están creando. ¿Puedes crear algo similar pero diferente? ¿Puedes crear algo aún mejor? O considera los puntos débiles e intereses de tu público objetivo. Proponte ideas de temas para abordarlas de una manera que los intrigará.

Las opciones son prácticamente infinitas siempre que se busquen constantemente formas de proporcionar valor a tu audiencia.

4 Desarrolla un programa de contenido

Tener un horario constante te ayudará a mantener la coherencia. Le da a tus suscriptores la seguridad de que pueden contar contigo para nuevos videos en las fechas programadas. También te brinda una línea de tiempo adecuada para que pueda organizar tus esfuerzos y mantenerse en el camino.

un guion ayuda a grabar

Por lo tanto, incluso antes de comenzar a crear un canal, debes decidir un horario de publicación que sea manejable para ti. La carga diaria de contenido puede ser una excelente manera de atraer una nueva audiencia, pero puede ser abrumadora, especialmente para un equipo de una sola persona.

Es mejor comenzar con un horario semanal. Y cuando se familiarice más con la programación, puedes comenzar a aumentar tu producción. Por ejemplo, podría publicar dos videos cada dos semanas manteniendo tu horario semanal.

5 Convierte un conjunto de videos en una lista de reproducción digna de atracones


¿Tienes un conjunto de videos que van juntos? ¿Quizás haces una serie educativa semanal recurrente o tienes un conjunto de seminarios web sobre el mismo tema?

Sea lo que sea, debes hacer esa agrupación en una lista de reproducción de YouTube. Esto permitirá a tus espectadores continuar viendo sin tener que buscar manualmente y hacer clic en el siguiente video.

una lista de reproduccion mantiene seguidores
Una lista de reproducción mantiene suscriptores más tiempo en tus contenidos

¿Por qué es bueno para el crecimiento de las suscripciónes? Pues, mantendrá a las personas en tu canal por más tiempo y les mostrará que tienes una gran cantidad de contenido de calidad. Esto también mantendrá tu contenido de video altamente organizado para que tu canal no se convierta en un desorden desordenado que aleje a los usuarios.

6 Crea y publica SOLO contenido de alta visibilidad

Este consejo puede parecer obvio, pero YouTube está lleno de desorden, por lo que es fácil sentir que puedes salirte con la tuya publicando contenido de calidad inferior. ¡Pues no puedes! La única forma de sobresalir realmente del paquete y aumentar tu base de suscriptores para crear lo mejor del mejor contenido y ganar suscriptores en youtube.

romu llama la atencoion en youtube
El clickbait esta detrás de una delgada linea de llamar la atención

La clave para lograr esto es la planificación durante la preproducción.Y esto nos lleva al siguiente punto que analiza tu competencia:

7 Haz tu investigación

Mire los videos de tu competencia, así como videos en industrias fuera de la tuya, y toma notas de las partes más interesantes. En lugar de copiar lo que está haciendo tu competencia, encuentra una forma más creativa de hacerlo mejor.

gana suscriptores en youtube investigando

8 Guion adelante

Puedes pensar que puedes improvisar. Bueno, puedes, pero no deberías. Debes planificar cada secuencia, leer el guion, reescribirlo, leerlo y si hace falta volver a escribirlo.

Este proceso mejora tu guion para que tome cuerpo la historia que estás tratando de transmitir, de la manera más poderosa.

ganar suscriptores en youtube con buenos guiones
preparaté !

Si estás filmando en casa, el equipo más importante es un fondo simple, luces de estudio y un trípode. Sí, hay algunas otras cosas que puede necesitar dependiendo del video, como accesorios y equipos de audio, pero aclarar algunos de los conceptos básicos y crear un estudio sólido en la oficina conducirá a una mejor creación de video.

9 Haz que los primeros 10 segundos de tu video sean los más memorables

¿Sabías que un sorprendente 20 % de los espectadores cae en los primeros 10 segundos de tu video? Es por eso que necesita aprovechar al máximo los primeros segundos

Romu alfons ganar suscriptores en youtube con sus seoestrategias

Para causar una primera impresión asombrosa, no comiences tu video con una introducción suave, sino con la parte más culminante de tu video. Si comienzas con una explosión, los espectadores no querrán irse.

10 Compra el equipo adecuado para un estudio interno


¿Cuál es el equipo “correcto”? ¿Y puedes permitírtelo? ¡Esta respuesta a la última pregunta es sí! Sorprendentemente, la cámara no es el equipo más importante. ¿Por qué? Bueno, hoy en día la cámara de tu iPhone tiene una calidad cercana a una alternativa mucho más cara. ¡Tienes que innovar y trabajar con lo que tienes !

Deja un comentario