Monitores y monitores pc gaming

El monitor de pc es el primer plano y el más importante a la vista del usuario nos va a permitir ver o hacer todas las acciones que el usuario quiera, desde hacer un texto en Word a ver un videoclip en YouTube.
Al ser el primer plano que el usuario ve es muy importante elegir un buen monitor.

Debe adaptarse a las condiciones de cada usuario y así satisfacer sus necesidades para ello os vamos a explicar las características de un monitor gaming, sus diferencias con uno ordinario y como elegir el adecuado.

monitor HP


Dimensión del Monitor:

Hay monitores de muchos tamaños desde 10 e incluso a las 50 pulgadas, depende del espacio donde el usuario quiera colocar el monitor va a elegir unas dimensiones u otras de monitor así diciendo que el tamaño universal suele ser unas 23 o 24 pulgadas.

Relación de Aspecto

Es aquella proporción entre lo alto y lo ancho de un monitor eso va a depender de las necesidades y gustos de cada usuario pueden variar siendo las más universales y estándar 16:10-16:9 y 21:9

Resolución

La resolución es un aparato fundamental a la hora de elegir un monitor, ya que nos permitirá saber cuantos pixeles va a tener este monitor.
Es una herramienta indispensable para aquellos gamer o diseñadores que necesiten el uso para su trabajo de gran calidad durante muchas horas y a la tal vez no tan indispensable para aquel usuario que vaya a hacer servir-lo para hacer tablas Excel.
Hoy en día la resolución de un ordenador no suele bajar de 1920 x1080 pixeles considerado Full HD.

Brillo/contraste/angulo de visión:

Esto va a depender de las necesidades de cada usuario pero por norma general no se recomienda un brillo muy elevado ni muy bajo así como una tasa de contraste superior a 850 igual que una tasa de ángulos de visión de un mínimo o superior a 176 grados

monitor hdmi

Tasa de Refresco y tiempos de respuesta:

Esto va a ser un factor importante a la hora de elegir un monitor para aquellos usuarios exigentes en el mundo virtual así como no tanto para un usuario en el mundo de la oficina.


¿No debería tener un monitor gaming de más de 120Hz ?

En su mayor parte, la frecuencia de actualización está limitada a 60 Hz como máximo en las consolas de juegos actuales. Esto puede sorprender a algunas personas, ya que puede obtener televisores con frecuencias de actualización más altas (120Hz, 240Hz o incluso números mucho más altos como los monitores 144hz). Esas frecuencias de actualización generalmente se logran utilizando una técnica de interpolación o duplicación de cuadros. Esto significa que hay hasta 60 cuadros únicos (60 fps a 60 Hz) con el resto de la frecuencia de actualización llena con relleno.

Autenticos 120Hz

Este relleno es esencialmente marcos intermedios duplicados o creados artificialmente. Esto puede hacer que el movimiento parezca más suave, generalmente de una manera bastante artificial.

Pero es una experiencia completamente diferente a ver 120 o más cuadros discretos por segundo. Incluso en televisores raros o monitores menos raros que admiten 120Hz verdadero, la salida de la consola generalmente se limita a un máximo de 60Hz y la velocidad de fotogramas del juego solo será de 60 fps como máximo. Microsoft ahora ha agregado soporte de 120Hz para Xbox One X y Xbox One S.

Pero está limitado a unos pocos títulos seleccionados. Todo esto tiene restricciones de resolución impuestas y (lo más importante) solo funcionará correctamente cuando las velocidades de fotogramas sean altas y adecuadas. En otras palabras, es una característica de nicho y para la mayoría de los usuarios no será algo en lo que se estén enfocando en su selección de monitores.

120Hz, 144Hz o 240Hz ?

En contraste, los jugadores de PC serios (o deberíamos decir, competitivos) generalmente aprecian y pueden usar monitores con frecuencias de actualización elevadas como 120Hz, 144Hz y 240Hz. Querrán ejecutar sus títulos a las velocidades de cuadro más altas posibles con su monitor capaz de mantenerse al día, o actualizarán su sistema para lograrlo. Los usuarios que juegan de manera más informal también pueden apreciar tasas de actualización elevadas. Ya sea que se considere un jugador casual o competitivo.

Ahora hay mucho interés en las tecnologías de frecuencia de actualización variable para ayudar a suavizar esos momentos en que la frecuencia de fotogramas no puede alcanzar la frecuencia de actualización. La Xbox One X es compatible con AMD FreeSync a través de HDMI. También admite un número cada vez mayor de monitores, pero otras consolas de juegos actuales no admiten ninguna tecnología de frecuencia de actualización variable.

Monitores Gaming 4K o 21: 9 es mejor, ¿verdad?

Depende de la capacidad de la consola de juegos en sí. 4K es otra tecnología que, hasta hace poco, solo los jugadores de PC podían aprovechar.

Y la inversión (principalmente en tarjetas gráficas) que tienen que hacer para poder ejecutar sus títulos modernos favoritos en 4K. Con configuraciones gráficas decentes y tasas de cuadros respetables es bastante considerable.

monitor lg

Monitores Gaming para videoconsolas

Algunas consolas más nuevas, como la Xbox One X de Microsoft y la PlayStation 4 Pro de Sony, empujan la resolución hasta ‘4K’ (o más específicamente 3840 x 2160 UHD – Ultra alta definición) para algunos títulos.

El alto rango dinámico (HDR) también es compatible con dichos sistemas, lo que hace que los monitores con soporte HDR adecuado sean una propuesta atractiva. A diferencia de las PC, no ofrecerán conectividad DisplayPort para admitir 3840 x 2160 @ 60Hz bajo SDR o HDR.

Y no hay soporte para frecuencias de actualización superiores a 60Hz, en contraste con las PC donde se pueden usar 120Hz + a esta resolución. Deberá asegurarse de que el monitor que está viendo sea compatible con HDMI 2.0 o posterior para 3840 x 2160 @ 60Hz.

Esto contrasta con las consolas normales de PS4, Xbox One y anteriores que solo ejecutarán juegos a 1920 x 1080 (1080P Full HD) como máximo y no ofrecen ningún soporte HDR.

Monitores LED/LCD están formados por un conjunto de láminas que darán luz y color a la pantalla cubriendo todos los rangos de color de mayor a menor calidad. De esta manera variará la calidad del el este producto segur la óptima utilización de los rangos y tonalidades de todos los colores.

Monitores 4K

Son la última tecnología en lo que son monitores y pantallas. Se pueden nombrar 3k todos aquellos monitores y pantallas que tengan una resolución de por lo menos o superior a 3840×2160 pixeles y cuenten con la tecnología PLS. Significa que cubre al 100% toda la gama de colores RGB y tienen una certificación de Technicolor.


Consejos de ergonomía para usar tu monitor


Ajuste la altura del monitor para que la parte superior de la pantalla esté al nivel de los ojos, o ligeramente por debajo.
Tus ojos deben mirar ligeramente hacia abajo cuando veas el centro de la pantalla.
Coloque el monitor al menos a 20 pulgadas (51 cm) de sus ojos, aproximadamente a la distancia de un brazo.

Si su pantalla es más grande, agregue más distancia de visualización.
Mantenga el resplandor hacia abajo ajustando la posición de la pantalla.
Mantenga la distancia entre sus ojos de escaneo de pantalla y su pantalla inclinando el monitor de 10 ° a 20 °.
Si usa lentes bifocales (¡nunca lo diremos!), Baje el monitor por debajo del nivel de los ojos y gire la pantalla hacia arriba, inclinándola hacia atrás de 30 ° a 45 °.

Deja un comentario