Como elegir un ordenador gaming sobremesa

Los ordenadores gaming o gamer son básicamente ordenadores especializados para juegos PC. Sus grandes prestaciones gráficas y de hardware son debido a que deben ser los ordenadores gaming sobremesa más novedosos siempre en tecnología. Si no sé sabemos elegir, podemos caer en la trampa de vendedores que etiquetan como “gamer” un producto normal, para aprovecharse de nuestro sector.

ordenador gaming sobremesa

4 Modelos de torre gaming sobremesa espectaculares

Básic

Megaport Ordenador Gaming Intel AMD 6800

Viene con 1 TB de disco duro y Windows 10 con licencia

En primer lugar, el más económico, con él podrás jugar a miles de juegos incluidoS Fortnite, LOL o Valorant, su CPU Athlon 3000 G a 3,50Ghz y su AMD Radeon Vega 3 conjunto con sus 8GB de RAM DDR4 te permitirán disfrutar de una calidad gráfica en cualquier tipo de juego.

Modelo CPUAMD 68000
CPU2 X 3.5MHz
GráficaAMD Radeon Vega 3
Disco DuroHDD 1000 GB
Sistema OperativoWindows 10 Home
Memoria8 GB
Tipo RAMDDR4 SDRAM


Stream

Megaport Ordenador Gaming Intel i5 STREAM

Una potente GTX1650 4GB y Windows 10 con licencia

Este segundo modelo posee un procesador de 6 núcleos que da la capacidad de usar la multitarea sin problemas, aunque tengamos un juego abierto, streamlabs, twitch, este PC ya nos permite hacer Streams con calidad y facilidad.

Modelo CPUCore i5 9400F
CPU6 x 2.9MHz
GráficaNvidia GeForce GTX1650 4GB DDR5
Disco DuroHDD 1000 GB
S.O.Windows 10
Home
Memoria16 GB
Tipo RAMDDR4 SDRAM


Ultra – Streaming & Gaming

Megaport Ordenador Gaming AMD Ryzen 5

GeForce RTX2060 6GB y 16 Gb RAM

Esta BESTIA esta lo mas ajustada posible de precio, teniendo la posibilidad de ambliar 16GB mas de memoria y muchos Gb de disco duro si ya trabajamos a multitarea a nivel Ultra, pero esta maquina de serie es una bestia para hacer steaming.

Modelo CPU Ryzen 5 2600X
CPU6×4.20GHz Turbo
GráficaGeForce RTX2060 6GB GDDR6
Disco DuroHDD
240 GB
S.O.Windows 10 Home
Memoria16 GB
Tipo RAMDDR4 SDRAM

Advanced Gaming & Streaming

Megaport Ordenador Gaming Intel i9-9900

Viene con 16 Gb de RAM.

¡Una autentica MAQUINA imparable con la que podrás jugar con gráficos en ULTRA mientras haces stream, grabas y editas, nada lo para!

Modelo CPU Ryzen 5 68000
CPU6 X 3.6MHz
GráficaGeForce RTX 2080 Ti Ventus
Disco Duro240Gb
Sistema OperativoWindows 10 Home
Memoria16 GB
Tipo RAMDDR4 SDRAM


También cabe recordar que estos ordenadores, denominados gamer, suelen ser bastante más potentes en cuanto a prestaciones comparado con cualquier consola de hoy en día. Los ordenadores gaming se van actualizando de hardware constante mente  y las videoconsolas suelen durar 6-7 años.

Requisitos de Hardware de un ordenador gaming

Tarjeta grafica o GPU

Es el elemento más importante cuanto a características de un Ordenador, ya que será la que nos va a dar la resolución.

Un buen ordenador gaming deberá disponer de por lo menos 6G de RAM

CPU o microprocesador

Este seria el segundo elemento más importante para un ordenador gaming, ya que nos va a denominar la potencia que nuestro ordenador dispone. Hoy en día podemos ver cualquier ordenador gaming con almenas 8 núcleos trabajando a frecuencias de reloj iguales superiores a los 3.5GHz. Eso debería ser lo mínimo que nuestro ordenador gamer va a tener.

Memoria RAM

Va a ser la indicada para procesar la información simultánea del ordenador. Hoy en día el bajo precio del producto debido a la competencia  ayuda a poder acceder a un buen producto a buen precio. El mínimo para reproducir juegos gamer de última generación van a ser 8Gb DDR3 pero si puedes elegir cualquier modelo de 11Gb DDR3 o superior mejor para ti y para tu equipo.

Disco duro

  • Va a ser aquel elemento dedicado al almacenamiento de la información y en los ordenadores gamer vamos a necesitar bastante. Un juego normalmente suele ocupar unos 60GB ya instalado Para ello será más recomendable tener un disco duro SSD para gaming y otro HD para el uso rutinario y de información.
comprar memoria ram 2020
  • Sistema de refrigeración: En el apartado de refrigeración vamos a encontrar dos tipos la tradicional y más usada refrigeración por aire. Mediante pequeños ventiladores insertados en el microprocesador por general y en algunos casos avanzados otro más pequeño en la tarjeta grafica.
  • En el otro lado tenemos la refrigeración liquida o por agua: Esta refrigeración solo la vamos a ver en modelos de ordenadores de alto rendimiento o estilo gaming.
  • Al ser más caro que la típica refrigeración por aire debido a más piezas y más costosas pero a la vez da una mejor refrigeración y calidad de ella. Corsair es la marca más conocida y remunerada en el sector de la refrigeración liquida.
  • Fuente de Alimentación: Es el componente asignado para transformar la corriente eléctrica de la red (220v) para todos los componentes del ordenador. En el caso de estos ordenadores los ordenadores gaming van a necesitar una fuente de alimentación mucho mayor que la de un ordenador convencional. Por lo menos debemos tener un modelo de 550w a 12v o superior a ello  y contar con un sistema interno para proteger el sistema ante una sobrecarga o pico de corriente.
comprar disco duro 2020

Nuestra dilatada experiencia nos permite seleccionarte algunos PC gaming que seguro entran en tus necesidades y presupuesto.

A continuacion te mostramos las ultimas novedades en Torres gaming configuradas, para todos los bolsillos y necesidades !

Donde comprar un ordenador gaming 2020

El líder sin competencia es Amazon, el volumen de ventas de Amazon les permite poder realizar descuentos que otras empresas simplemente no pueden asumir, en cambio Amazon se basa en precios bajos y servicio de envíos/devoluciones pensado para la comodidad del cliente.

Por servicio post-venta, en especial, que al cambiar un producto, te envían el nuevo antes de que tengas que enviar el viejo ! y gratis !

Por facilidad y variedad, si bien en Amazon igual no tienen de algunas marcas un stock tan amplio, sí que es más que suficiente para cualquier gamer que quiera montarse o comprar un PC montado.

PcComponentes: esta tienda opera exclusivamente, a través de Internet. De hecho, tiene uno de los comercios electrónicos más importantes especializados en sistemas informáticos en España. En él podrá encontrar PC con componentes completos. Si lo prefieres, tienes la oportunidad de construir las suyas comprando las piezas por separado. Hacen buenas ofertas como el black friday.

MediaMarkt: la sección donde puedes encontrar computadoras de juego MediaMarkt es la computadora que encuentras en sus tiendas físicas. Pero en el sitio también encontrará una variedad de modelos. Además, además de las computadoras de juego baratas Media Markt. Esta cadena también comercializa equipos especializados en el universo de la electrónica para sus componentes de hardware.

Worten: la cadena minorista de informática y electrónica es el mayor rival de MediaMarkt. Y de qué otra manera puede ser, también tiene una variedad de computadoras para juegos que puedes comprar. Por supuesto, esta empresa no vende componentes, solo vende configuraciones completas.

Recomendamos Amazon por su facilidad, familiaridad y calidad en atención al cliente, informatizada, pero de calidad.

Deja un comentario