Tutorial Streamlabs OBS 2020

Aprernde a usar de Streamlabs OBS

Sin duda, el buque insignia de los programas para hacer streaming es, el archifamoso StreamLabs OBS 2020. En este Tutorial Streamlabs OBS te enseñaremos que tiene prácticamente todo lo que necesitas, y lo podrás descargar.

Con Streamlabs OBS podrás realizar streamings, tanto las escenas activas, con overlays genéricos fácilmente personalizables con las distintas columnas ya sea para el chat, los suscriptores, las donaciones. En este tutorial de Streamlabs OBS también aprenderás a diseñar y elaborar las escenas de transición para cuando quieres interactuar con tus suscriptores o una escena de espera mientras vas a la cocina a por un refresco 🙂

Esta guía está destinada a mostrar los conceptos básicos sobre cómo comenzar con Streamlabs OBS para que pueda transmitir.

Tutorial Streamlabs OBS

Cuando descargues Streamlabs OBS y lo abras por primera vez, después de haber realizado la instalación, te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de transmisión

Lo primero que tendremos que hacer es logearnos con nuestra cuenta, ya sea de Twitch, YouTube, Facebook, Mixer, tranquilos, Streamlabs es de Logitech, no os van a robar las contraseñas.

configurar streamlabs obs 2020

Ahora, después de iniciar sesión, sete preguntará si deseas importar su perfil de OBS-Studio (opcional). Si lo haces, importará tus escenas de OBS exactamente como están configuradas actualmente.

Para este tutorial de StreamLabs OBS, comenzaremos de nuevo !

Elige algunos widgets que quieras usar. Esto es opcional, pero recomendamos el cuadro de alerta, la lista de eventos y el Tip Jar para que pueda recompensar a sus primeros fanáticos por seguir, donar e interactuar con su transmisión.

Optimizador automatico de StreamLabs OBS

Seguidamente presionaremos optimizador automático, esto hace que Streamlabs compruebe nuestra bitrate, resolución, ancho de banda, codecs de streaming y demás configuraciones de hardware/ software de tu equipo.

Tutorial StreamLabs optimizador automático

Una vez que se complete toda la configuración inicial, ánimo, ya estamos llegando al final de este Tutorial de Streamlabs, ahora se te presentará su editor, que resultará familiar para las personas que han usado OBS.

Puedes agregar nuevas fuentes fácilmente haciendo clic en el ícono + sobre la lista de fuentes

Cualquiera que haya usado OBS debe estar familiarizado con el menú de configuración, ya que hemos mantenido la mayoría de las configuraciones iguales.

restart wondow Streaming labs

Uno de los cambios más importantes en Streamlabs OBS frente a cualquier otro software de transmisión es la Biblioteca de temas, donde puede ver e instalar superposiciones y temas gratuitos.

También tenemos la pestaña en vivo, que combinará su chat, eventos recientes (etiquetas de flujo) y vista previa de la transmisión en una ventana.

Pestaña de "en vivo" de Streaming labs

Otra cosa buena es que puede editar sus alertas y widgets sin tener que abrir su tablero en su navegador web.

Pantalla de eventos recientes de Streamlabs OBS

Ahora, una vez que haya configurado todo de la manera que desee, debería comenzar a transmitir. Si tienes alguna otra pregunta, solo déjala en los comentarios.

Al darle a siguiente ya tendremos nuestro Streaming labs prácticamente configurado y listo para funcionar.

Configuración avanzada Streamlabs OBS

Ya en configuración otra vez podremos comprobar diferentes aspectos como puede ser la emisión, pudiendo elegir el tipo de stream y el servidor que queremos utilizar, y la clave de retransmisión. Para continuar el tutorial Streamlabs obs os advertiremos que tenemos que tener mucho cuidado con esa clave, ya que con esa clave se puede retransmitir desde vuestro canal, así que mucho cuidado con mostrarla en un stream por enseñar el Streamlabs, o la ventana de configuración de twitch o cualquier otra plataforma

Pantalla de configuración Streaming labs obs

Streamlabs chatbot

Streamlabs Chatbot es un programa compatible con Twitch, Youtube, Mixer que ayuda con funciones de administración, contenido de entretenimiento y moderación para su Stream. Así puedes dedicarte a tus followers con cuerpo y alma, sin preocupaciones, tu a lo que haces mejor, jugar e interactuar con tus público.

Streamlabs Chatbot es una herramienta que puede ser instalada en Windows o como extensión de Streamlabs OBS.

Su fabricación está pensada para ser lo más sencilla de utilizar, lo que permite centrarse en la partida, aumentar la creativudad y también interaccionar con su audiencia. Su chat extremadamente simple de emplear y su control de selección de juegos y títulos de tu canal. Sus grandes funcionalidades otorgan la capacidad de que tu stream sea más entretenido para tu comunidad.

Descargar Streamlabs chatbot 2020 aquí

Aquí puedes descargar Streamlabs chatbot 2020 para integrarlo con tu plataforma de streaming y así poder disfrutar de todas y cada una de las características que hacen tan especial este programa de streaming.

Ahora que ya tienes el programa preparado para emitir, después de descargar streamlabs veremos más detalladamente otras características y funcionalidades más especificas.

Salida

Una vez hemos descargado streamlabs encontraremos en la pestaña de salida se pueden configurar distintos aspectos de el stream, destacable sería que al seleccionar el modo de salida avanzado. También tendremos opciones configurables como el bitrate, si no sabéis como funciona, dejadlo como os lo ha configurado el mismo Streamlabs.

Formato de grabación

También destacable es el formato de grabación, por si lo queréis usar para grabar vuestras escenas y posteriormente editarlas, debéis elegir.mp4. El codificador en la pestaña encoder elegid cualquiera de los dos, pero si tenéis una tarjeta gráfica muy potente elegid el ENEVEC.

Audio

Desde la pestaña de audio es para configurar las salidas y entradas de audio, comprobad bien de no dejar el audio de la cámara o de los auriculares si, por ejemplo, tenéis un micro como el Neewer nw-700 aseguraros de que la entrada de audio sea la del micro.

Incono Streaming labs

Video

La sección video es algo que os recomiendo que no toquéis nada. Sobre todo no pongáis emisión a 1080 si no tenéis partner de twitch, por que no os lo va a respetar. 30 fps es un valor optimo para un pc normal, ya os digo, esta pestaña, tal como la deja el optimizador.

Acceso rápido y conectividad con elgato stream deck macros

En acceso rápido podéis crearos macros con las funciones que tiene el programa, como iniciar o finalizar retransmisión, mute y muchísimas otras acciones del programa.

Verás que en avanzado hay varias funciones de distintos aspectos como programarle un delay, algún aspecto de color de grabación, aquí las podéis configurar.

Mediante colecciones de escena podréis importar configuraciones de escena que pudierais tener de otros programas, para utilizarlas desde Streamlabs OBS.

Pestaña de notificaciones

Cuando vayamos a descargar Streamlabs obs y lo instalemos, tendremos la pestaña notificaciones es donde podremos configurar el umbral de cuando Streamlabs pierde determinado número de fotogramas, para que compruebes tu conexión/configuración y soluciones los problemas de conexión o emisión.

Desde apariencia podemos configurar el aspecto del chat cuando estas con el stream, puedes añadir algunos plugins como Better TTV y FrankerFaceZ.

Y desde Control remoto podrás emitir desde el móvil, o mediante URL.

Streaming labs con Streamlabs OBS

Panel de control

El Dashboard o panel de control, podrás ver todo lo que ocurre en tu stream, digamos es como un historial. Podrás seccionarlo con unos iconos de las diferentes acciones que ocurren en tu canal, ya sean nuevas suscripciones de followers, comentarios, las donaciones, los nuevos followers. Es muy útil por si, por ejemplo, te vais al baño, para ver si tenéis nuevas suscripciones. También podrás configurar las formas de pago de las donaciones para que pongas tus cuentas de Paypal, Coinbase y otros medios de pago.

En configuración de la cuenta podrás añadir el resto de plataformas donde emitas, Mixer, YouTube etc.

Stream elements

StreamElements recoge las características de 2 de las aplicaciones más utilizadas: Nightbot (el legendario bot de streams) y Revlo (que administra puntuaciones a tus viewers por ver el stream).

logo streamelements para streamlabs obs

¿Los streamers pueden dar puntos a sus viewers?

!cofres, !centimos, !patatas, !rubies, !gemas… Lo que mas te identifique a ti y a tu canal y obsequialo. StreamElements te da la posibilidad de ofrecer premios a tus seguidores y que puedan adquirir con puntos que van ganando al seguir tu stream.

Puedes configurar un sistema de apuestas para recompensar a tus seguidores del stream, raffles automáticas, sorteos por fidelización, objetivos y metas de stream de tips.

Además de esto, la aplicación te da la posibilidad de alterar y personalizar los comandos de la aplicación.

Widgets

Los Widgets tienen una configuración muy especifica de los widgets que hay en las distintas escenas de los temas, una vez te familiarizas con los temas. Igual quieres, por ejemplo, mover un poco los textos de las alert box, colocar distintos gifs o animaciones cuando hay una alerta, con el sonido o canción ya sea para seguidores, suscripciones, donaciones, hosts, bits, raids y merch.

Aquí podrás configurar también los objetivos de donación en la pestaña de Goals para llenar el carrito de subs-train.

Temas y editor

En temas podrás encontrar cientos de temas pre configurados con distintos paneles, overlays, templates y escenas con cajas de comentarios, suscriptores y un largo etcetera. Se pueden buscar por categorías, los hay específicos de juegos por su diseño y como encajan en ese juego. Al descargarlo se te abrirá la pestaña editor y podrás configurar las fuentes para hacer la escena del directo de juegos, el de just chatting o el de cuando te vas al baño 😉

Stream deck Elgato

Stream Deck es un maravilloso dispositivo que te proporciona quince (o 6) teclas LCD a fin con el fin que tengas un control absoluto de tus producciones totalmente inegrado con Streamlabs obs. Acciones como cambiar la escena, enviar contenido a tus viewers, twittear tus azañas en el stream y un sin fin más de cosas. Da tu toque personal a tus teclas con iconos base de Elgato o elige entre los miles de iconos libres.

Con Stream Deck te aseguras una profesionalidad en tus producciones y vas a concentrarte en lo que más importa: tus viewers.

Elgato Game Capture

Elgato Game Capture, OBS, Twitch, Twitter, TipeeeStream y demás. Stream Deck es un dispositivo que funciona perfectamente con estas plataformas y advierte de manera automática tus escenas o cualquiera de tus contenidos audiovisuales que quieras enseñar a tu público, y te deja comprobarlos rápidamente con solo pulsar una tecla.

Personalizar Stream Deck

Tan sencillo como arrastrar las acciones a las teclas, y listo. De la misma forma, puedes arrastrar una tecla sobre otra para crear una carpetita. Y lo que es todavía mejor: asigna a tus teclas iconos adaptados a fin de que estén absolutamente a tu gusto.

Características: 15 teclas con pantallaLCD. Puedes cambiar de escena, enviar contenido audiovisual a tu audiencia, twittear tus azañas en el stream y un sin fin más de cosas , ajustar el audio y mucho más

Puedes personalizar teclas con iconos adaptados y elige entre miles de iconos disponibles.

Hemos encontrado las mejores ofertas para comprar Stream Deck Elgato barato !

Donaciones twitch y streamlabs donaciones

Al recibir una donación, el dinero se procesa de manera directa por medio de la opción de pago elegida por el donador, ya sea PayPal o Tarjeta etc. Los fondos jamás llegan a nuestro final, con lo que si tiene algún problema para percibir fondos o bien devoluciones de cargo, va a deber comunicarse de forma directa con el procesador de pagos.

Acaba el tutorial de Streamlabs OBS y empieza el directo !

Ya solo tienes que descargar streamlabs y elegir con que juego quieres stremear, los juegos top en twitch son League of Legends, Fortnite, Minecraft, Grand Theft Auto V, Counter Strike, Dota 2, PlayerUnknown’s Battlegrounds así que teniendo ahora un buen micro y una buena cámara ya puedes empezar a crearte una comunidad y hacerte un hueco en la comunidad de streamers. Esperemos que este tutorial de streamlabs obs te haya ayudado.

Descargar Streamlabs OBS

Desde ☝ descargarás la ultima versión de StreamLabs directamente de los servidores de Streamlabs.

smartphone warfare

Glitch del metro de Warzone

Warzone Season 6 apenas se ha lanzado y el nuevo sistema de metro ya está causando problemas. No sería una nueva temporada de Call of Duty sin algunos problemas con los que enojarse. Gracias a un error con el nuevo ...
Leer Más
logo descargar st5ramlabs

Descargar StreamLabs OBS

Descargar la última versión de StreamLabs OBS aquí a continuación. StreamLabs OBS dispone de diversas versiones distintas, ya que es un software que lleva tiempo existiendo, pero ahora, cuando más Streamers hay online que nunca, descargar StreamLabs OBS es fundamental ...
Leer Más
grabar pantalla

¿Cómo grabar la pantalla en windows 10 sin programas?

Windows 10 tiene integrada la herramienta Game Bar que facilita grabar la pantalla de tu PC y Xbox en windows 10 sin programas incluso cuando estás jugando. Game Bar puede utilizarse para grabar aplicaciones que no sean de juegos. Es ...
Leer Más
Como hostear en twitch es fácil si sabes como

¿Como hostear en twitch?

Como hostear a alguien en twitch es fácil y muy útil ¿Te gustaría crecer en Twitch incluso cuando estás desconectado? ¿Tienes problemas para participar con tu audiencia en Twitch mientras estás offline? Si es así, tengo la solución más rápida ...
Leer Más
vincular cuenta amazon prime con twitch

Vincular Amazon Prime con Twitch

Amazon compró Twitch por mas de 700 millones de euros en 2014 Para poder vincular tu cuenta de Amazon con Twitch necesitarás obtener un prime Twitch, pero ¿Sabes qué es? Al estar registrado en Amazon tú o cualquier familiar y ...
Leer Más
Stand de discords en una feria

Tutorial DISCORD – PC/MAC/Android

Descargar y crear un servidor de Discord Entre los jugadores, la forma moderna de chatear con amigos no es a través de Skype, Slack o TeamSpeak, sino de Discord, una aplicación de mensajería relativamente nueva que está comenzando a aumentar ...
Leer Más