Cómo usar un ordenador portátil como monitor

Si estás buscando extender o duplicar la pantalla de tu escritorio y usar portatil como monitor secundario para tu PC, en esta guía, te mostraremos cómo hacerlo. Si bien puede parecer un proceso simple donde todo lo que tiene que hacer es conectar tu ordenador portátil a tu escritorio con un cable HDMI (u otro cable de entrada de video), la realidad es que no funciona así. Los puertos HDMI, VGA, DVI, o DisplayPort que vienen en tu ordenador portátil solo funcionará para emitir tu pantalla y no funcionará como entrada de video para otro dispositivo.

Cómo usar portatil como monitor hdmi es fácil.
Con el cable hdmi es múy fácil

Eso significa que si deseas mostrar la pantalla de tu ordenador portátil en una pantalla más grande (TV, monitor, proyector, etc.) o conectarla a otra pantalla para extender la pantalla de tu ordenador portátil, puede hacerlo simplemente conectando la pantalla adicional a tu ordenador portátil. Sin embargo, no puede conectar tu ordenador portátil a tu PC con un cable para que tu ordenador portátil muestre lo que tu PC está emitiendo.

Por lo tanto, para que la pantalla de tu ordenador portátil funcione como monitor para otro dispositivo, debe usar las funciones integradas en Windows o usar software de terceros para que los dos dispositivos funcionen correctamente juntos. Y, en esta guía, le mostraremos las diferentes opciones que tiene para configurar tu ordenador portátil como una segunda pantalla para tu PC o como tu pantalla principal.

Usa tu ordenador portátil como un segundo monitor

Controla tu escritorio con tu ordenador portátil

Transmita juegos desde tu escritorio a tu ordenador portátil

Cómo usar una ordenador portátil como un segundo monitor para extender la pantalla de tu PC

Windows ayuda a usar portatil como monitor hdmi

1. Usando Miracast en sistemas Windows

La primera opción apropiada de usar portatil como monitor es la función Miracast que se puedes encontrar en dispositivos Windows. Para configurar esto, debe hacer lo siguiente.

En la ordenador portátil que desea usar como pantalla secundaria

Haz clic en el menú de inicio y vaya a la configuración (el ícono de ajustes)

Desde allí, haz clic en el ícono del sistema

Después debe hacer clic en Proyectar a este PC en el menú que verá a la izquierda

windows ayuda a usar un portatil como monitor

Asegúrese de cambiar el primer menú desplegable a Disponible (tiene dos opciones diferentes)

Configure los otros ajustes según sus deseos.

Una vez hecho esto, regrese a al PC principal en la que desea configurar tu ordenador portátil como pantalla secundaria para

* NOTA: Si recibe un mensaje de error rojo que dice Proyectando a esta PC. Todavía estamos tratando de determinar las capacidades de las funciones , consulte este hilo en los foros de Ayuda de Microsoft para una posible solución. Tuve que ir a mi Administrador de dispositivos y desinstalar y reinstalar el Adaptador virtual directo de Wi-Fi de Microsoft para que este mensaje de error desapareciera y me diera la opción de configurar Proyectar en esta PC y asi poder usar portátil como monitor.

En el PC principal para la que deseas usar la pantalla de tu ordenador portátil como pantalla secundaria para

Haz clic en el icono Centro de notificaciones / acción en la esquina inferior derecha de la barra de tareas

Haz clic en Conectar en el menú en la parte inferior del menú deslizable Notificaciones

Cuando aparezca el ordenador portátil a la que desea conectarse, selecciónala

Luego regrese a tu ordenador portátil y acepte la conexión

Finalmente, en tu PC principal, haz clic derecho en tu escritorio y selecciona Configuración de pantalla

En el menú Pantalla, asegúrese de que, en la sección Varias pantallas, hayas elegido Extender el escritorio a esta pantalla

Luego, reorganice las pantallas de tu ordenador de escritorio y portátil de la manera adecuada arrastrando y soltando los iconos de la pantalla en la parte superior de la pantalla Configuración de pantalla

Algunos problemas de compatibilidad con Miracast

No todos podrán usar Miracast. Tuve problemas para conectar mi ordenador portátil usando Miracast porque requiere el uso de gráficos Intel HD y dado que mi sistema tiene una tarjeta gráfica dedicada, no pude hacer que funcione el modo de usar portatil como monitor.

Tu PC de escritorio también necesitará utilizar una conexión inalámbrica para conectarse a el ordenador portátil. Como uso una conexión Ethernet y no tengo Wi-Fi integrado, tendría que usar un adaptador inalámbrico para utilizar mi ordenador portátil como pantalla adicional.

TeamViewer para usar portatil como monitor

TeamViewer es una aplicación de terceros que hace que controlar tu escritorio desde tu ordenador portátil (o controlar cualquier sistema desde otro dispositivo) sea increíblemente simple.

teamviwer logo

Conexión remota

La conexión remota a tu escritorio desde tu ordenador portátil es un proceso bastante simple para usar portatil como monitor que se puedes lograr con una variedad de programas de terceros. Yo uso TeamViewer ya que es un proceso bastante sencillo:

Cómo usar tu ordenador portátil para controlar remotamente tu PC de escritorio

Vaya a teamviewer.us y descargue TeamViewer tanto en tu ordenador portátil como en tu escritorio

Una vez que hayas descargado TeamViewer, instálelo en ambos sistemas

Obtenga la ID de TeamViewer para tu ordenador de escritorio

Abre TeamViewer en tu ordenador portátil

En tu ordenador portátil, ingresa la ID de tu ordenador de escritorio en el campo ID de socio y haz clic en Conectar

Te pedirá la contraseña de tu escritorio, ingrésela y presiona Iniciar sesión

Ahora podrá controlar tu escritorio desde tu ordenador portátil

teamviwer ayuda a usar portatil como monitor

Transmitir juegos a tu ordenador portátil desde tu escritorio utilizando Steam In-Home Streaming

Para propósitos específicos de juegos, también puedes usar tu ordenador portátil para jugar juegos de Steam desde tu escritorio usando la opción de transmisión en el hogar de Steam. Utilizo bastante esta función si quiero jugar juegos en mi cama o en otro lugar que no sea mi oficina (donde se encuentra mi escritorio).

Ventajas

Esto también es ventajoso porque si tu ordenador portátil no es lo suficientemente fuerte como para jugar juegos más exigentes y tu ordenador de escritorio lo es, aún puedes jugar esos juegos más exigentes en tu ordenador portátil al transmitirlos desde tu ordenador de escritorio. Entonces, por ejemplo, tengo una ordenador portátil de ~ 5 años con una GPU bastante débil y todavía puedo jugar juegos como The Witcher 3 si la transmito desde mi escritorio.

Uso de un programa de terceros como Space Desk

Una opción mucho para usar pantalla portatil como monitor mejor que no está restringida por algunos de los problemas de compatibilidad que afecta a Miracast es utilizar un programa de terceros como Space Desk.

Spacedesk
Space Desk es una excelente herramienta.

Para usar Space Desk, solo necesita descargar el programa Space Desk Drive en yu sistema principal y el programa Space Desk Viewer en la ordenador portátil que desea usar como pantalla extendida para yu sistema principal.

En lugar de darle una lista paso a paso de cómo configurar Space Desk, puede ver este video sobre cómo hacerlo desde el canal de YouTube Pear Crew:

Usando Space Desk pude hacer que mi ordenador portátil funcionara como una pantalla extendida mucho más rápido y fácil que intentar usar Miracast.

Conexión remota a tu escritorio desde tu ordenador portátil

Otra opción que puedes preferir es usar la pantalla de tu ordenador portátil (y tu teclado, mouse, panel táctil) para controlar otro ordenador. Obviamente, esta es una opción un poco diferente de usar tu ordenador portátil como monitor, ya que, en cambio, usarás tu ordenador portátil para tener un control completo sobre tu PC principal. Y, si está buscando una manera de usar tu ordenador portátil más móvil para acceder a tu sistema de escritorio principal, este es el camino a seguir.

Streaming interno de Steam

Usar la función de transmisión interna de Steam para dar más flexibilidad, sobre dónde puedes jugar a tus juegos (transmitir a tu televisor inteligente) o para transmitir juegos más exigentes (que un ordenador portátil normalmente no puede ejecutar) a tu ordenador portátil.

Las desventajas son que puedes ver una caída en la latencia en tus juegos, lo que puede hacer que jugar juegos competitivos a través de In-Home Streaming sea mucho más difícil.

Pero, si desea probar la transmisión en el hogar desde tu escritorio a tu ordenador portátil, así es como lo configura …

  1. Abra Steam tanto en tu escritorio como en tu ordenador portátil e inicie sesión con la misma cuenta
  2. Desde tu ordenador portátil, haz clic en el juego en tu biblioteca que deseas jugar
  3. En lugar de presionar Reproducir, presiona la flecha del menú desplegable junto a “Reproducir” y selecciona Transmitir desde …
  4. Luego presiona Stream

Tu ordenador portátil ahora comenzará a transmitir el juego desde tu escritorio y puede usar un controlador, el teclado y el mouse de tu ordenador portátil para jugar.

Usar portatil como monitor ps4

Y por ultimo es dejamos un video de como usar portatil como monitor ps4 de una manera sencilla !

Deja un comentario